Erick Moreno, más conocido como “El Monstruo”, se encontraría detrás del secuestro de una menor en Comas durante el año pasado, sin embargo su lugarteniente fue identificado como Walter Raymundo, quien cuenta con antecedentes penales.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú, capturaron en el distrito de Comas, a Walter Rafael Raymundo Palma “alias conejo”, sindicato de ser el lugarteniente de la Banda criminal liderada por Erick Luis Moreno Hernández, más conocido como “El Monstruo”, en el mundo del hampa.
Cabe precisar, que el delincuente más conocido como “El monstruo”, se encontraba en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior, debido a que es acusado de idear y realizar secuestros en la zona norte de Lima, como el de la empresaria Jackeline Salazar y el de una escolar quien responde al nombre de Valeria, durante el mes de diciembre del año pasado en el mencionado distrito.
LEE TAMBIÉN:
Escuelas Bicentenario en Comas: Modernas instalaciones para más de 3,000 estudiantes
Por su lado, el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la PNP, Juan Carlos Montufar, detalló mediante una prensa local, que el supuesto lugarteniente de “El Monstruo”, fue capturado en el asentamiento humano Chacra Cerro, en el distrito de Comas, tras un trabajo de inteligencia.
Ante ello, los agentes policiales oyeron los disparos procedentes de un domicilio del sector y, al acudir al inmueble, hallaron a Raymundo Palma, sin embrago, en ese transcurso, el sujeto trató de huir del domicilio, pero al verse rodeado, arrojó el arma de fuego, por la parte posterior de la vivienda.
“Es un delincuente que es conocido y que estaría inmerso en esta banda criminal…. que podría ser el lugarteniente de esta organización criminal. Tenemos personajes que están colaborando con estas investigaciones, y es muy probable que esté relacionado en estos secuestros”, señaló el mando policial.
Cabe precisar, que el detenido presenta registros de antecedentes, por haber estado durante diez años recluido en los diversos penales, debido a los delitos como homicidio simple, homicidio calificado y, además, portar arma ilegal de fuego.