PNP captura a peligroso sicario “Mata por gusto”

0
736
PNP captura a peligroso sicario “Mata por gusto”
PNP captura a peligroso sicario “Mata por gusto”

Golpe a la delincuencia. Tras un exhaustivo operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP)  logró capturar a un sicario que era el terror de las calles de Lima. El delincuente conocido como “Mata por gusto” tenía orden de captura y registra diversas entradas y salidas de penales.

Este peligroso sujeto es acusado de haber matado hasta a ocho personas

El operativo realizado por el escuadrón SUAT de la PNP, en coordinación con la Comisaría de Sol de Oro, capturó a Frank Ántoni López Quiroz, de 26 años de edad, conocido con el apelativo de ‘Chatín’ o ‘Mata por gusto’. El malhechor fue capturado a las 4:00 a.m. del jueves 17 de marzo, en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la Mz. E, Lt. 22, de jirón Paita, distrito de San Martín de Porres.

Leer también [Chiclayo: Cámaras graban el asesinato de ‘Chuck Norris’]

A este sujeto se le incautó una pistola Glock 9mm., una cacerina llena de munición, máscaras, material para práctica de tiro y una lista con una relación de nombres, que según indica la policía, se trataría presuntamente las personas, particularmente mototaxistas de Lima Norte, a los cuales López Quiroz extorsionaba para cobrar cupos.

En esa línea, el coronel PNP Juan Manuel Mundaca, jefe de la Divpol 1, reveló que el detenido tenía requisitoria por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego. Cabe mencionar que este delincuente, podría haber perpetrado el asesinato del ciudadano venezolano identificado como Leonardo Alexander Caripe Brito, quien se desempeñaba como mototaxista.

El móvil de dicho crimen, ocurrido el 21 de febrero, habría sido una venganza por parte de López Quiroz y su banda en contra del extranjero, por no acceder al pago de cupos. Aparte de los asesinatos de los que se le acusa, López Quiroz tiene denuncias anteriores por robo agravado, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y extorsión.