Plan de reordenamiento ‘Mesa Redonda 2020’

0
94
Plan de reordenamiento ‘Mesa Redonda 2020’
Plan de reordenamiento ‘Mesa Redonda 2020’

La Municipalidad de Lima con el objetivo de recuperar el espacio público, intervino la zona de Mesa Redonda. Exactamente en el cuadrante comprendido por los jirones Cusco, Ayacucho, Puno y Andahuaylas.

Personal del equipo de Servicios a la Ciudad, con el apoyo y vigilancia de los agentes de Seguridad Ciudadana, retiraron afiches, lavaron paredes con grafitis y limpiaron las pistas y veredas que estaban invadidas por la gran cantidad de residuos sólidos que deja diariamente el comercio informal.

En la jornada se logró recolectar 18 toneladas de residuos sólidos; además, se realizó el mantenimiento de 150 m2 de pistas y 80 m2 de veredas. Adicionalmente se realizó el pintado de la señalización en el lugar.

Del mismo modo, se establecieron 8 puntos de acceso a este cuadrante, los que estarán vigilados  por un personal de Fiscalización, otro de Seguridad Ciudadana, uno de Desarrollo Económico y un policía. En el área, también se contará con este personal para asegurar que la zona se mantenga libre de comercio informal. En total, serán alrededor de 120 trabajadores municipales y 100 agentes policiales, distribuidos en distintos turnos, los que vigilarán este punto de la ciudad.

Mesa Redonda
Mesa Redonda