El Poder Judicial , indicó que además de Martín Vizcarra y Patricia Benavides, también rechazó citar como testigo a Jaime Villanueva.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado, rebatió citar como testigos en el juicio a Keiko Fujimori, por caso Cócteles a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, al testigo y colaborador eficaz Jaime Villanueva y al expresidente Martín Vizcarra, por considerar que hablarían sobre hechos que no son pertinentes para el juicio sobre los aportes ilícitos a las campañas electorales del año 2011 y 2016.
Tras ello, los jueces Juana Caballero Coronado y Max Vengoa, aceptaron convocar y escuchar la declaración del ex fiscal suizo Stefan Lenz. Como se recuerda, durante el año 2016, el fiscal federal de suiza, incautó al servidor del sector de Operaciones Estructurales, la llamada caja dos, de la empresa Odebrecht que contenía los sistemas MyWebDay y Drousys.
LEE TAMBIÉN:
Fiscalía investiga a Dina Boluarte y Juan Santiváñez por facilitar fuga de Vladimir Cerrón
Asimismo, se rechazó citar como testigo al periodista Aldo Mariátegui y al ex asesor presidencial Ivan Manchego; no obstante, al columnista de opinión, lo rechazaron debido a que consideraron que lo que tenga que decir es intrascendente y que la Fiscalía pudo recoger su testimonio durante la etapa de investigación.
Cabe señalar, que el Juzgado Colegiado, también rechazó los expedientes y sentencias de colaboración de Erick Mattos Monge, Rolando Reátegui y entre otros, por considerar que contienen información que la fiscalía debió presentar oportunamente y a no haberlo realizado en el momento oportuno, pretende introducirlas como una nueva prueba.