Ayer en el transcurso de la mañana, el Poder Judicial ordenó la libertad del periodista Mauricio Fernandini, quien venía cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso Fondo MiVivienda.
En ese sentido, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional acordó por mayoría y con el voto discordante de la jueza superior Sonia Torre Muñoz, declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del hombre de prensa.
“Reformándola se declara fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva planteada por la defensa del encausado Jorge Mauricio Fernandini Arbulu, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de Colusión agravada en agravio del Estado, y como tal se dispone el mandato de comparecencia con restricciones”, se lee en el documento judicial.
Leer también [Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra Paul Gutiérrez]
Asimismo, Fernandini deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, después de que el Poder Judicial dispusiera su excarcelación inmediata al aceptar el recurso de apelación que interpuso su defensa legal. No obstante, si el periodista decidiera incumplir estas disposiciones, su situación legal podría complicarse.