PJ dicta 18 meses de prisión preventiva para Wanda del Valle

0
296
PJ dicta 18 meses de prisión preventiva para Wanda del Valle
PJ dicta 18 meses de prisión preventiva para Wanda del Valle

Será expulsada de Colombia

El Poder Judicial decretó 18 meses de prisión preventiva para Wanda del Valle, excompañera del fallecido delincuente conocido como “Maldito Cris”, quien actualmente está bajo arresto en Colombia. La decisión fue emitida por el juez Víctor Antonio Guimoye Saenz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, quien señaló que la imputada, al salir del país, mostró un comportamiento evasivo, aumentando el riesgo de fuga. La audiencia, realizada de manera virtual, se llevó a cabo en dos partes, a las 11:00 y 13:00 horas, permitiendo a la defensa de Wanda tener tiempo para revisar los documentos del caso.

La Fiscalía imputa a Wanda del Valle por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato contra el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Durante la continuación de la audiencia a las 13:00 horas, la fiscal presentó argumentos para respaldar la solicitud de 18 meses de prisión preventiva, destacando la falta de información sobre el domicilio fiscal y la ocupación de la venezolana, quien estaba en la clandestinidad mientras su hijo permanecía en Perú.

En la audiencia reanudada a las 13:00 horas, la Fiscalía acusó a Wanda del Valle de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato contra el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. La fiscal presentó argumentos respaldando la solicitud de 18 meses de prisión preventiva, destacando la falta de información sobre el domicilio fiscal y la ocupación de la venezolana, quien estaba en la clandestinidad mientras su hijo permanecía en Perú.

Te puede interesar:

Rescatan a empresaria secuestrada en Comas

Según el juez Guimoye Saenz, la prisión preventiva para la expareja de “Maldito Cris” será efectiva desde el 6 de diciembre de 2023 hasta el 5 de junio de 2025. En tanto, el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, Víctor Revoredo, expresó que los homicidios están en aumento en el Perú y que este proceso judicial brinda una oportunidad para que aquellos al margen de la ley reconozcan sus errores y delitos.