Pilar Mazzetti “Necesitamos unirnos para acceder a la vacuna contra Covid-19”

0
12
Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que para enfrentar la Covid-19, la inmunización es uno de los pilares de control más importantes. “Necesitamos unirnos todos para encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población en general”, dijo.

Comisión multisectorial articula acciones para acceder a este bien una vez que se encuentre disponible

Asimismo, la titular de Salud resaltó que el Perú viene monitoreando el desarrollo de las distintas vacunas candidatas contra la Covid-19 en el mundo, algunas de las cuales ya se encuentran en la fase 3. El Minsa, por su parte, participa de la Comisión multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder a este bien una vez que se encuentre disponible, puesto que la inmunización es la estrategia que previene más daños y evita la mortalidad de forma eficiente.

Es momento de multiplicar acciones que nos permita acceder a la vacuna contra la Covid-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos, pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos”, manifestó.

Mazzetti Soler también anunció que los equipos técnicos del Minsa ya se encuentran trabajando en un Plan Nacional de Vacunación para establecer los primeros grupos a vacunar en una estrategia que permita al país ser lo más eficiente posible.

Recordó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó en su Mensaje a la Nación que traer la vacuna al Perú es un ‘objetivo nacional’ y será declarada ‘bien público’.