Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM

0
134
Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM
Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM

La decimosexta jornada concluirá con el partido entre el Atlas y el Cruz Azul este domingo

Los Pumas UNAM, con Piero Quispe en el once inicial, consiguieron una victoria crucial por 2-1 sobre las Águilas del América, campeones del torneo, asegurando así su posición en la zona de repesca del Clausura 2024 del fútbol mexicano. Quispe tuvo un desempeño sobresaliente en el encuentro.

En esta decimosexta jornada, Ulises Rivas y el argentino Leonardo Suárez fueron los autores de los goles para los ‘felinos’, quienes sumaron 26 puntos y se ubicaron en el noveno lugar, asegurando su presencia en la fase de reclasificación al término de la primera ronda.

Lee también:

San Marcos: recorte presupuestal afectaría actividades académicas

A pesar de la derrota, las Águilas del América, líderes del campeonato con 32 puntos, mantuvieron su posición en la tabla, junto con el Toluca, segundo, con la misma cantidad de puntos pero una mejor diferencia de goles.

Aunque los Pumas dominaron la posesión, el América logró adelantarse en el marcador con un gol de Henry Martín desde el punto penal. Sin embargo, los ‘felinos’ reaccionaron rápidamente y lograron igualar el marcador antes del descanso gracias a un cabezazo de Rivas.

En la segunda mitad, fue nuevamente Suárez quien definió el encuentro con un gol al minuto 60, aprovechando un rebote en el área. Piero Quispe, quien mostró un buen rendimiento, fue sustituido a los 70 minutos por Rodrigo López.

Los Pumas fortalecieron su posición en la zona de repesca y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar directamente a los cuartos de final en la última jornada.