Pidió paciencia por convocatorias

0
2
Jean Ferrari pidió paciencia por convocatorias
Jean Ferrari pidió paciencia por convocatorias

Ferrari explicó decisiones de Mano Menezes y dijo estar en “construcción”

El director general de Fútbol de la FPF, Jean Ferrari, habló sobre el presente de la Selección peruana y destacó el trabajo que se viene realizando para conformar un grupo sólido bajo la dirección técnica de Mano Menezes. El directivo resaltó que uno de los puntos principales del proceso es el respeto entre los futbolistas y el comando técnico.

Sobre la actual gira de la Bicolor, Ferrari explicó que los partidos ante selecciones de alto nivel no solamente tienen como objetivo conseguir resultados. “De nada sirve obtener un buen resultado deportivo si es que tu grupo de trabajo no va acorde con lo que uno busca”, manifestó.

En esa línea, destacó la importancia de ganar experiencia, tener roce y hacer más competitivos a los futbolistas, recordando que en la fecha FIFA anterior Perú enfrentó a España, actual campeón del mundo.

 

Leer también [Lapadula: Aún no pienso en la selección]

 

El director general de Fútbol de la FPF también destacó que el universo de jugadores que pueden ser considerados para la Selección se viene ampliando. “Muchos mencionaban acerca de la falta de futbolistas de alta competencia, que no había, y hoy ya estamos hablando de que faltó este, que faltó el otro”, comentó.

Uno de los temas que generó mayor atención fue la ausencia de futbolistas del torneo local, especialmente de Deportivo Garcilaso, actual protagonista del campeonato. Ante los cuestionamientos, Ferrari pidió paciencia y explicó que los jugadores son evaluados dentro de un universo amplio. “Acá no podemos desesperarnos. Estamos en un proceso de construcción”, sostuvo.