Piden nueve años de prisión para Elmer Cáceres

0
353
Elmer Cáceres Llica
Elmer Cáceres Llica

El Ministerio Público, a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, solicitó nueve años de cárcel para Elmer Cáceres Llica, como autor del delito contra la administración pública, colusión agravada por la adquisición de 116 butacas para el coliseo de La Montera, cuando era alcalde provincial de Caylloma.

Lo propio fue requerido para los exfuncionarios Fabiano Almanza Almanza, José Figueroa Huanqui, Guillermo Hans Valcárcel, y la proveedora Antonia Lara Ibana, por el delito de colusión agravada. Mientras que para Miguel Velázquez Condori, por el delito de falsedad ideológica, solicitó cuatro años de pena privativa de libertad.

Leer también [Castillo contradice a Minedu sobre retorno a clases presenciales]

La fiscal adjunta provincial Roxana Marlen Leiva Gómez, concluyó la investigación preparatoria y sustentó –en audiencia– la acusación contra Elmer Cáceres Llica, los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Cayllomay una proveedora. Esta diligencia fue efectuada ante el juez de Investigación Preparatoria, que emitió auto de enjuiciamiento.