Piden investigar a Vizcarra otra vez

0
708
Procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez
Procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se pronunció a favor de la inmediata investigación al actual presidente Martín Vizcarra otra vez, por unos pagos irregulares que hicieron cuando se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.

Todo se debe a un pago de más de 46 millones de soles cuando era gobernador de Moquegua

Según informaciones periodísticas, la gobernación de Moquegua aprobó un pago de más de 41 millones a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa que es investigada por el caso del Club la construcción en el año 2014 del mes de setiembre, un día antes de que el jefe de Estado dejaras el cargo como gobernador de Moquegua.

Debo decir que justamente el caso Lava Jato ha demostrado que nadie está por encima de la ley. La ley se aplica a todos por igual. […] Eso se tiene que investigar, nadie está fuera de la ley”, dijo el procurador ad hoc.

“Lo que lamentablemente ha sido práctica de algunos funcionarios es presentar denuncia por noticia criminales sin mayor investigación. Eso se tiene que acabar, se debe dejar de hacer proselitismo político para intereses personales. No niego aquí esta investigación”, añadió.

La procuradora adjunta Silvana Carrión indicó que una Fiscalía Anticorrupción es la que debe hacerse cargo de esta investigación.

El Gobierno Regional de Moquegua aprobó un pago de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA  , empresa investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, el 30 de diciembre de 2014, un día antes de que Martín Vizcarra dejara su cargo como gobernador regional, según denunció el diario El Comercio en un informe publicado hoy.

El pago, de acuerdo con la denuncia, se realizó tras una serie de trámites que se realizaron en menos de 24 horas. Además, la entrega del dinero fue solicitada y aprobada por funcionarios de la gestión del hoy presidente, entre ellos el actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo.