La Procuraduría General del Estado ha solicitado el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi, miembro de Acción Popular, por presuntamente recortar el sueldo a trabajadores de su despacho.
La entidad ha señalado que estas acciones se llevarán a cabo debido a la presunta comisión del delito de concusión y, alternativamente, cohecho en perjuicio del Estado. La denuncia surgió a raíz de una investigación periodística de Cuarto Poder, que reveló un audio en el que el congresista habría solicitado el 10% del salario de su personal, así como el 50% de los bonos que reciben. Flores Ancachi también mencionó que le ofrecieron una suma de dinero a cambio de ceder puestos en su despacho.
Leer también [Exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, sufre brutal agresión dentro de penal]
La legisladora María del Carmen Alva ha rechazado las acusaciones y anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética. Cabe destacar que el congresista ya enfrenta un proceso judicial por otro delito en Puno.