Piden a padres de familia autorizar la vacunación COVID-19 de sus niños

0
416
Vacunación
Vacunación

El ministro de Salud, Jorge López, hizo un llamado a los padres de familia para que firmen la carta de consentimiento que permita vacunar contra el covid-19 a sus menores hijos, a fin de prevenir complicaciones que deriven del contagio del virus.

Este lunes 8 de agosto los escolares regresan a las aulas tras culminar el periodo de vacaciones

Los escolares retornarán hoy a las aulas, luego de sus vacaciones. En ese sentido, López dijo que una manera de proteger a los niños, sobre todo del grupo de 5 a 11 años de edad, es completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Dijo, sin embargo, que un punto que impide el incremento de la vacunación de este grupo de menores es que los padres no firman el formulario de consentimiento.

El punto crítico que tenemos con ellos (los niños de 5 a 11 años) es que la autorización tiene que ser firmado por los padres. Mandamos las autorizaciones y nunca vuelven firmadas”, aseveró.

Informó que actualmente se tienen registrado 10 pacientes pediátricos en los Institutos Nacionales de Salud del Niños de San Borja y de Breña, que viene siendo atendidos a causa del covid-19.

No esperemos que nuestros hijos lleguen a estar en una cama UCI pediátrica. Autoricemos (la vacunación de los niños). Es el único limitante que tenemos. Los insto (a los padres de familia) que tomen conciencia. Necesitamos que toda esa población esté protegida”, anotó.

Leer también [Jefe del INS pidió no estigmatizar a la población gay en relación a la viruela del mono]

Asimismo, informó que en las últimas semanas se han incrementado los fallecimientos a causa del covid-19, sobre todo entre la población que no tiene ninguna dosis o que no ha completado su esquema de vacunación contra el covid-19.