Pico y placa para camiones ahora con carril exclusivo

0
773
Pico y placa
Pico y placa

Se ejecutará  de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m

El alcalde Jorge Muñoz anunció que la Municipalidad de Lima seguirá adelante con la medida “Hora pico y placa” para el transporte de carga y/o mercancías en la Panamericana Sur con algunas mejoras como la implementación de un carril sin restricción para los camiones.

Dicho carril se habilitará a la izquierda de la vía, en ambos sentidos, y será exclusivo para el transporte de carga de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m. Es decir, servirá como ruta libre para los camiones durante la “Hora pico y placa”, medida que se mantendrá en los tres carriles de la derecha en el turno de la mañana, de 6:30 a.m. a 10 a.m., desde la av. Mateo Pumacahua hasta el intercambio vial de Javier Prado.

Asimismo, a fin de implementar la adecuada señalización para esta medida, el 4 de noviembre se dará inicio a la imposición de sanciones a los infractores y se mantiene sujeta a evaluación la implementación de la “Hora pico y placa” en la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.

Muñoz destacó que estos ajustes son resultado del diálogo y las mesas de trabajo que la comuna ha impulsado y viene desarrollando con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y representantes de las asociaciones de transporte de carga del país, a quienes agradeció por su disposición para colaborar con el ordenamiento y la mejora de la fluidez vehicular en la capital en beneficio de los ciudadanos.