Pescadores recibirán nuevo bono de S/ 700

0
479
pescadores artesanales
pescadores artesanales

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que el Gobierno va a lanzar un segundo bono para los pescadores artesanales por el monto de 700 soles, en el contexto de las políticas de reactivación económica del país.

Se está definiendo si será vía un decreto de urgencia o un crédito suplementario

Vamos a lanzar un segundo bono para los pescadores artesanales de S/700, tenemos que aprobarlo el próximo mes. Estamos viendo si sale como parte de un decreto de urgencia o en el marco del crédito suplementario que vamos a pedir, estamos viendo legalmente cuál sería el vehículo, la idea es plantearlo el próximo mes”, señaló.

Leer también [Anuncian un nuevo sistema de pensiones]

Indicó que si el bono se entrega vía un decreto de urgencia es más rápido que si fuera a través de una norma de crédito suplementario, porque se va a demorarse un poco más debido a que tiene que ser aprobado por el Congreso de la República.

El titular del Ministerio de la Producción, refirió que en el caso del primer bono para el pescador artesanal, se hizo el anuncio a comienzos del presente año y se entregó entre marzo y abril.

Casi 33,000 pescadores artesanales han recibido su bono, parte de la demora fue por construir la base de datos, hoy día la base de datos existe, ya están registrados casi 35,000 de los que cobraron casi 33,000”, precisó.

En ese sentido, indicó que para esta ocasión, la entrega del segundo bono para el pescador artesanal va a ser mucho más rápido porque ya se tienen identificadas a las personas beneficiarias, y el tema pasa por identificar cuál será el vehículo legal para otorgarlo.