Peruanos y extranjeros son detenidos por estafa  de “raspa y gana”

0
332
Peruanos y extranjeros son detenidos por estafa  de “raspa y gana”
Peruanos y extranjeros son detenidos por estafa  de “raspa y gana”

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a once personas acusadas de estafa con la modalidad del “raspa y gana”. Se trata de tres colombianos, dos venezolanos y seis peruanos que fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores.

La organización delictiva operaba bajo la fachada de la empresa Espace Trip Grupo Travel, una agencia de viajes que funcionaba en la oficina 1201 del edificio José Pardo. Hasta allí llevaban a sus potenciales víctimas que captaban en la vía pública.

Precisamente agentes del orden, junto a serenos de Miraflores, intervinieron a estos sujetos en el preciso momento en que ofrecían tarjetas ganadoras “raspaditas” a una familia que había sido prácticamente acosada para entregar sus datos personales y tarjetas de crédito.

Leer también [Sucamec revoca más de 1,200 licencias de armas de fuego]

Ellos interceptaban a las víctimas en la calle y luego los animaban para que pasen a sus oficinas, donde, a través de una conversación persuasiva, obtenían información de cuánto ganan, si viven con alguien y qué tarjetas tienen“, refirió Ricardo Falconí, subgerente del serenazgo de Miraflores.

loading...