Peruanos forman largas colas para vacunarse por temor a variante Eris

0
359
Vacunación
Vacunación

Tras conocerse la presencia de la variante del COVID-19, G.5, más conocida como ‘Eris’, la población ha acudido masivamente a aplicarse las dosis bivalentes. El vacunatorio del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, registró largas colas. La gran afluencia se reportó desde las 7:00 a.m del lunes, momento en que iniciaron las atenciones en el lugar.

HASTA LA FECHA SE HAN APLICADO 1 MILLÓN 706,945 DOSIS BIVALENTES CONTRA EL COVID-19 EN EL PERÚ

Roxana Drago, una de las personas que acudió al vacunatorio, señaló que desde el ingreso por la avenida Salaverry hasta su salida le tomó no menos de 10 minutos. Además, pidió a la población acudir a vacunarse y de esta manera no se repita lo sucedido durante la pandemia”, dijo.

 

Ministerio de Salud invoca a vacunarse con dosis bivalente

La vacuna bivalente es un refuerzo, llamada así porque contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune del organismo frente a una posible infección. El primer componente protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predominan en el mundo.

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Cristian Díaz Vélez, mencionó que la nueva variante tiene gran capacidad de contagio entre las personas, lo que puede generar un mayor número de casos en pocos días. Al respecto, recalcó a la población la importancia de protegerse contra esta enfermedad.

Leer también [Consigue el Windows 10 más barato desde $7 y actualízate a MicrosoftWindows 11 gratis en Keysfan]

“Las vacunas pueden aplicarse desde los 6 meses, pero estamos priorizando a los adultos mayores y grupos de alto riesgo, pues en ellos se incrementan las probabilidades de complicarse la enfermedad”, refirió.

Según la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, desde enero a la fecha, en el Perú se han aplicado 1 millón 706,945 dosis bivalentes contra el covid-19. Del grupo etario de 12 a 59 años, el 6% (895,864) tiene la vacuna bivalente. De los mayores de 60 años, el 21% (785,434) ha recibido el primer refuerzo de la bivalente y 19,629 personas, el segundo.