Peruanos expresan su fervor al Señor de los Milagros en Japón

0
267
Peruanos expresan su fervor al Señor de los Milagros en Japón
Peruanos expresan su fervor al Señor de los Milagros en Japón

El Consulado General del Perú en Nagoya se involucra en las festividades que conmemoran este evento religioso

El Consulado General del Perú en Nagoya, Japón, se unió a la comunidad de devotos en las ceremonias religiosas y desfiles organizados para conmemorar la festividad del Señor de los Milagros. En esta localidad japonesa, que alberga a más de 8,000 peruanos, la información fue proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las diferentes hermandades del Señor de los Milagros, incluyendo las de Midorigaoka, Komaki, Ciudad Toyoya, Anjo-Kariya y Hamamatsu, se unieron para planificar una serie de procesiones a lo largo de todo el mes de octubre, conocido como el mes del Cristo morado.

El 22 de octubre, en la iglesia de Midorigaoka, el obispo de Nagoya, Michael Goro Matsuura, coofició una misa en español con los sacerdotes locales, destacando la devoción de la comunidad peruana hacia la imagen del Señor de los Milagros.

El cónsul general, Luis Espinoza, elogió la ferviente devoción de los compatriotas en Japón y subrayó la importancia de que los peruanos en el extranjero mantengan viva su fe, cultura y tradiciones.

Cuarta procesión

El sábado 28 de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros realizará su cuarto recorrido procesional del año, según informó la Hermandad del Cristo de Pachacamilla.

Las andas que llevan al Cristo Morado partirán del santuario de las Nazarenas a las 06:00 horas, transitando por las calles del Centro de Lima y Breña, y concluirán con su recogida en la Décimo Tercera Cuadrilla “Policía”.

El itinerario de la procesión incluirá las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Bolivia, seguido de los jirones General Valera y Pomabamba. Luego, continuará por la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Cañete, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Tacna.

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, la imagen del Señor de los Milagros será guardada en la iglesia de Las Nazarenas.

La Hermandad del Señor de los Milagros extendió una invitación al público devoto para que siga el recorrido de la procesión a través de sus redes sociales oficiales.

Leer más:

Revisa las 20 frases de devoción al Señor de los Milagros

Quinto recorrido

Finalmente, el miércoles 1 de noviembre al mediodía, llevará a cabo su última procesión, partiendo desde la iglesia de Las Nazarenas.

Este último trayecto será el más breve de todos, comenzando a las 12:00 horas y concluyendo a las 7:50 p.m. El Señor de los Milagros recorrerá la avenida Tacna, el jirón Callao, el jirón Chancay y la avenida Emancipación. La venerada imagen descansará en la iglesia de Las Nazarenas hasta el próximo año.

Historia

La conmemoración del Señor de los Milagros tiene sus raíces en la época colonial, cuando un esclavo plasmó la figura de un Cristo moreno en los muros de una finca en Pachacamilla. A pesar de los terremotos y de los intentos por borrarla, la imagen milagrosamente nunca se desprendió y permaneció completamente intacta, sorprendiendo a los devotos de aquel entonces.

Sin embargo, un evento verdaderamente inesperado ocurrió el 28 de octubre de 1746 en Lima. Cerca de las 10:30 de la noche, se desató un terremoto seguido de un tsunami que arrasó en cuestión de minutos viviendas, templos e iglesias. Sorprendentemente, la imagen del Señor de los Milagros permaneció indemne, según los relatos de la época.

loading...