Peruanos con trabajo se recuperan con reactivación económica

0
140
Trabajadores
Trabajadores

La población ocupada, aquella que cuenta con trabajo, se recupera gradualmente en la medida que la reactivación económica avanza a ritmos importantes, de acuerdo a las últimas estadísticas oficiales. Así precisa la Agencia de Noticias Andina en una publicación en su portal.

Solo en el caso de Lima Metropolitana, durante el trimestre marzo-abril-mayo del presente año, la población ocupada se incrementó en 73%, respecto a similar periodo del 2020, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, este nivel aún se encuentra por debajo de similar periodo del 2019 (-9.4%), cuando la pandemia del coronavirus, covid-19 no había impactado la economía peruana.

Leer también [Vladimir Cerrón aseguró que Julio Guzmán pidió diversos cargos públicos]

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, destacó recientemente ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que la recuperación macroeconómica del Perú viene afortunadamente muy bien.

“Es una recuperación rápida (del PBI), el año pasado en el segundo trimestre tuvimos una caída fortísima de 30% y en este primer trimestre ya hemos tenido una recuperación de 3.8% de crecimiento respecto al mismo trimestre del 2020”, dijo.