Peruanos abuchearon a esposa de Pedro Castillo en aeropuerto

0
146
Lilia Paredes
Lilia Paredes

Innumerables insultos y abucheos, fue lo que recibió Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por parte de la población peruana. La exprimera dama en compañía de sus dos hijos partió rumbo a la Ciudad de México tras obtener asilo político por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exprimera dama junto a sus hijos tendrán la condición de asilados políticos en México

Custodiada por la Policía de Perú, increíble, la esposa de Pedro Castillo se larga… Sinvergüenza, esposa de ladrón”, dijeron algunos viajeros que vieron a Lilia Paredes abordar el avión en el terminal aéreo.

Lilia Paredes estuvo acompañada también por el embajador mexicano Pablo Monroy, quien fue expulsado de nuestro país al ser considerado persona non grata por la Cancillería. En medio del tumulto, Paredes fue resguardada por miembros de la Embajada mexicana. Ella salió de la residencia del embajador Monroy, en la misma comitiva que el diplomático mexicano rumbo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Leer también [Alerta: Fiscalía de Ayacucho investiga a dos generales]

Cabe precisar que la exprimera dama de la Nación, y sus dos hijos partieron a México, donde tendrán la condición de asilados políticos, tras obtener el salvoconducto del gobierno peruano. Su partida tuvo lugar durante la madrugada del miércoles en un vuelo comercial de Aeroméxico.