Perú ya no pedirá visa a mexicanos

0
141
Visa a mexicanos
Visa a mexicanos

GOBIERNO SE ECHÓ PARA ATRÁS CON DECRETO QUE LA EXIGÍA PARA ENTRAR AL PAÍS

El Gobierno de Perú revocó el decreto que exigía visa para los mexicanos que visiten el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado:

El Gobierno del Perú ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten. Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honrar nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano“, asegura el comunicado.

La decisión ocurre en medio de las tensiones entre Perú y México durante los últimos días debido a los requisitos de visado.

Le puede interesar [Operativo del Ministerio Público en sede del Gobierno Regional de Ayacucho]

El 5 de abril, el Gobierno de México anunció que a partir del 20 en curso los peruanos que quieran visitar territorio mexicano tendrán que contar con visa. En respuesta, Perú anunció mediante un

“Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país”, comunicó la Cancillería en ese momento.