Perú sufre déficit de 70 toneladas de oxígeno diario

0
475
Coronavirus
Coronavirus

Pese a los esfuerzos de las autoridades por seguir implementando más plantas de oxígeno medicinal e importarlo de otros países, esto aún no es suficiente para atender toda la demanda.  El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio a conocer que el déficit actual de oxígeno medicinal en el Perú es de 70 toneladas por día y podría aumentar conforme se habiliten más camas hospitalarias y UCI en los centros de salud.

Leer también [Minsa revela que las personas tuvieron más apetito durante la cuarentena  ]

Cuando se asumió esta situación (febrero), se tenía una brecha de oxígeno medicinal de 150 toneladas por día, actualmente es de 70, para lo cual se ha trabajado un plan de cierre de brechas. Sin embargo, es importante que ustedes sepan que a medida que se estén implementando más camas UCI y camas de alto flujo, esta brecha se va a incrementar”, agregó Rossell.

El Ministerio de Salud tiene estimado que entre abril y setiembre se necesitarán 240 toneladas por día. Para este posible contexto, Rosell contó que se ha destinado un presupuesto de S/ 67 993 285 al Proyecto Especial Legado para que ejecute la compra de 13 plantas productoras de oxígeno.