Perú recibirá más de 2 millones de vacunas de Pfizer en Mayo

0
108
Vacuna del laboratorio Pfizer
Vacuna del laboratorio Pfizer

Buena noticia. Sin lugar a dudas, la mejor manera de controlar la pandemia del coronavirus es inmunizar a la población y que esta respete los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios. En el Perú, los casos de pacientes positivos siguen aumentando considerablemente, y en repetidas ocasiones distintos especialistas exigieron que la velocidad de la vacunación se acelere. Para lograr esta meta hace falta vacunas y afortunadamente, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer que en mayo se recibirá 2′800,000 dosis de Pfizer, cuando en un inicio se tenía planeado la llegada de 1′800,000 de vacunas.

Esto permitiría acelerar la velocidad de vacunación en el país

De igual manera, dijo que tal y como lo ha anunciado el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, días atrás, a partir del 16 de abril se implementará un nuevo plan de vacunación masiva. La llegada de más vacunas contra el coronavirus en el más breve plazo posible permitirá acelerar la inmunización de los grupos vulnerables en el Perú.

Leer también [¡Atención! Ingresa aquí y conoce tu fecha y lugar de vacunación si eres adulto mayor]

El Gobierno de Transición y Emergencia aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana. Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre. Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1′800,000 a 2′800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, dijo el mandatario.