Perú recibió presidencia de la APEC para el 2024

0
419
Dina Boluarte
Dina Boluarte

DINA BOLUARTE PARTICIPÓ EN CEREMONIA LIDERADA POR JOE BIDEN

La mandataria Dina Boluarte recibió la presidencia pro tempore del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para el 2024 de parte su homólogo estadounidense, Joe Biden.

La entrega se realizó en una ceremonia encabezada por el mandatario estadounidense, quien resaltó algunos de los puntos abordados durante la cumbre de este año, entre ellos la participación de las mujeres en el sector económico y el aprovechamiento de avances tecnológicos.

Mientras tanto, Boluarte Zegarra invitó a las 21 economías que forman parte de APEC a visitar el Perú en la próxima cumbre de líderes, que se desarrollará en las regiones de Arequipa, Cusco, Trujillo, Pucallpa y Lima.

Nos honrarán con su presencia y nosotros los recibiremos con el cariño de siempre. Trabajaremos juntos de la mano, todos nosotros, para que el próximo año APEC brille con luz propia desde nuestra ciudad imperial Cusco, desde nuestro querido Perú hacia el mundo“, señaló.

Leer también [Audios bomba salpican a hermano de Dina Boluarte]

La jefa de Estado, quien retorna hoy al país, resaltó que la gestión de Perú continuará enfocándose en el cuidado del medio ambiente involucrando a la juventud.

“Creo que estas economías hoy presentes, los líderes aquí, tenemos esa alta responsabilidad de ir trabajando en ese desarrollo y en esa búsqueda de cuidar nuestro hogar, nuestro planeta Tierra”, agregó.

Este traspaso marca el inicio de la presidencia de Perú del foro APEC que, luego de una serie de reuniones sectoriales y empresariales, culminará en noviembre del próximo año con la semana cumbre.