Perú recibe cuatro premios de los World Travel Awards

0
507
Perú recibe cuatro premios de los World Travel Awards
Perú recibe cuatro premios de los World Travel Awards

El Perú fue nuevamente reconocido en los prestigiosos World Travel Awards (WTA) 2023, conocidos como los “Oscar del Turismo” como “Mejor destino culinario de Sudamérica”, “Mejor destino cultural de Sudamérica”, “Mejor destino líder de Sudamérica” y “Mejor atracción turística de Sudamérica” por el santuario de Machupicchu, en la región Cusco.

Premios reconocen la excelencia del turismo y los viajes a nivel internacional

La ceremonia de premiación a nivel regional se llevó a cabo este sábado 26 de agosto en Santa Lucía, isla del Caribe. Para Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de Promperú, estos premios favorecen la promoción de la riqueza turística y cultural peruana a nivel internacional, y contribuyen a la reactivación económica del sector.

“Agradecemos a los World Travel Awards por reconocer nuestras maravillas naturales, nuestra gran historia y nuestra deliciosa gastronomía. Seguiremos comprometidos con la excelencia en el sector turismo y la promoción del patrimonio cultural para que Perú siga siendo un destino de clase mundial”, añadió Matsuda.

Leer también [Posibles revelaciones en la lista de jugadores que dejan el Barça]

Premios y más

Como se recuerda, el Perú es destacado en estas premiaciones desde el año 2009. Nuestro país ha venido trabajando incansablemente para promocionar su belleza natural, su rica cultura y su destacada gastronomía.

Esto ha dado como resultado numerosos premios a lo largo de los años: entre 2012 y 2022, ha sido elegido diez veces como el “Mejor Destino Culinario del Mundo” y nueve como el “Mejor Destino Culinario de Sudamérica”.

Todo ello ha consolidado su posición como un referente culinario a nivel regional.

 

Sobre los WTA

Los World Travel Awards son una marca de reconocimiento mundial que abarca diversas ediciones regionales, incluyendo África, Asia, Australasia, Caribe y Centroamérica, Europa, Océano Índico, Medio Oriente, Norteamérica y Sudamérica. Al final de cada año, se lleva a cabo la gran gala global, en la que participan los ganadores de las ediciones regionales.