Perú logra acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas rusas

0
54
Vacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V

Buena noticia. Lo primordial para garantizar la inmunización de los ciudadanos contra el coronavirus en el Perú es contar con la mayor cantidad de dosis posibles. En ese sentido, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la firma de un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya, para la adquisición de 20 millones de dosis de las vacunas Sputnik V contra el covid-19.

Vacunas Sputnik permitirán la inmunización de 10 millones de ciudadanos

Este nuevo lote permitirá la inmunización de 10 millones de peruanos. ¨Demostramos así nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos¨, manifestó el Jefe del Estado a través de sus redes sociales.

Leer también [UE pide a dictadura cubana libere a la lideresa de Damas de Blanco]

 Adquisición

Sobre esta compra, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló en un comunicado que el Gobierno peruano suscribió un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) para la compra de las vacunas Sputnik V.

En este documento, el Minsa manifestó que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2).

“El Gobierno se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones  Directas (RDIF)”, señaló

El Ministerio de Salud precisó también que las vacunas (Sputnik V) adquiridas beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

“Esta administración reitera su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia del covid-19”, finalizó.