Perú alcanza vacunación del 12% de su población con dos dosis

0
118
Vacunatón
Vacunatón

Buena noticia. El Ministerio de Salud (Minsa) a fin de acelerar la vacunación contra el coronavirus en el Perú, implementó la estrategia ‘Vacunatón’ tras dos jornadas de 36 horas seguidas durante dos fines de semana, el panorama comienza a tornarse alentador. Y es que en el país ya vacunó al 12% de su población con las dos dosis contra la COVID-19. Así lo dio a conocer el analista de datos del Open Covid Perú, Juan Carbajal. El Minsa ha logrado inmunizar a más de 3 900 000 personas de 45 años a más a nivel nacional.

Ocupa el quinto lugar en Sudamérica superando a Argentina

Oficialmente el Perú tiene el 12% de su población nacional totalmente vacunada (dos dosis) con 3 954 548, según los registros del REUNIS-MINSA hasta el mediodía del 18 de julio”, publicó Carbajal en su cuenta de Twitter y agregó que el Perú ocupa la posición 5 respecto a la vacunación en Sudamérica por delante de Argentina (11,88%).

Mayores de 40 años serán vacunados desde el 24 de julio

El cronograma de vacunación contra el coronavirus en el Perú viene progresando a buen ritmo, en ese sentido, se ha dado a conocer que a las personas desde los 40 años en adelante se les aplicará las dosis contra el Covid-19 desde el próximo sábado 24 de julio, en el marco de la tercera jornada de la vacunatón.

Leer también [Más de 260 mil maestros ya han recibido la primera dosis de la vacuna]

La tercera Vacunatón, que es el próximo fin de semana, mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados, pero desde el próximo sábado, empezamos a vacunar a los de 40 años en adelante, de tal manera que vamos a avanzar“, así lo dio a conocer el titular del Minsa, Oscar Ugarte Ubilluz.