Perú adelanta pago de S/94 millones para vacunas Covid-19

0
18
Vacuna
Vacuna

El arribo del primer lote de vacunas contra el coronavirus está estimado para este mes de enero, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti hace unos días. Sin embargo, a fin de que el proceso se agilice, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, relevó que a través de un decreto supremo se adelantará el pago de S/94 millones a Sinopharm para el envío de las vacunas.

El Gobierno está en conversaciones con otras diez empresas farmacéuticas para la compra de vacunas

Respecto a cómo estamos avanzando con Sinopharm, estamos haciendo todo lo necesario para que la vacuna llegue lo más pronto posible. Hoy (ayer) estamos dando un decreto supremo, haciendo oficial el pago por el primer lote de vacunas que están llegando por un monto de S/94 millones”, señaló el titular de Economía.

Por otro lado,  precisó que aún no se tiene la certeza de cuándo estará llegando el primer lote con el millón de dosis. “¿Qué día exactamente? Es difícil saberlo, pero todo está dentro de lo planificado”, manifestó.

Mendoza, a su vez, dijo que Perú está en conversaciones con otras diez empresas farmacéuticas para la compra de la vacuna. “Se vienen llevando a cabo conversaciones con diez empresas farmacéuticas aparte de la iniciativa Covax Facility, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca, Gamaleya, Johnson & Johnson, Butantan Sinovac, Arcturus, Covax Biomedical United, Inovio, Moderna”, finalizó