El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a la acusación de la Fiscalía que pide 35 años de cárcel en su contra, asegurando que llevar cargo de mandatario en el Perú sería una “profesión suicida”.
“Aquí lo que querían (la Fiscalía) es colgar, como en un pabellón de caza, a Humala, que está en proceso, a Alan, y lo lograron, a mí, que estoy en un proceso, y también a Castillo. Parece que ser presidente del Perú es una profesión suicida“, declaró para un medio local.
En esa línea, afirmó que la Fiscalía tendría que demostrar que él habría favorecido a la constructora Odebrecht durante su gestión como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Leer también [Chehade: “Cualquier delincuente puede tener un alto cargo público»]
Asimismo, calificó de “delirante” la acusación en la que se señala que su chofer y secretaria serían parte de una organización criminal que habría recibido más de 12 millones de dólares por parte de la empresa de Marcelo Odebrecht.
“La idea de que es una organización criminal en la cual está mi secretaria, con la cual he trabajado desde el año 80, y mi chofer, quien ha trabajado conmigo desde el año 98, es demencial, es delirante”, manifestó.