Pedro Olaechea “Yo solo quiero conversar”

0
419
Pedro Olaechea
Pedro Olaechea

Presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró que esa es la prioridad

El presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, afirmó que el diálogo iniciado con el Poder Ejecutivo es una prioridad y que están concentrados, junto con los portavoces de las diversas bancadas parlamentarias, en continuarlo.

Solicito a los congresistas priorizar la agenda país que, dentro del diálogo que esta presidencia ha iniciado, junto a la mayoría de los portavoces, estamos concentrados en continuar. El diálogo es nuestra prioridad“, manifestó en un pronunciamiento hecho público ante los medios de comunicación.

Refirió, en ese sentido, que las funciones del Parlamento son legislar, representar y fiscalizar, siendo que esta última capacidad “es un derecho y una obligación del Congreso de la República y nadie puede prohibirla”.

“Reafirmamos el principio de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. El honor de las personas debe ser respetado siempre. La Constitución así lo demanda. Sin embargo, no nos confundamos. Fiscalizar no es obstruir. Fiscalizar es una obligación que el pueblo nos encomendó”, agregó.

Olaechea recordó que la corrupción “ha estado enquistada sobre todo en autoridades elegidas y en sus entornos familiares, amicales y societarios”.