Pedro Gallese y Edison Flores todavía no podrán debutar en la MLS

0
1146

Los futbolistas peruanos Edison Flores y Pedro Gallese viven una incertidumbre en Estados Unidos luego que la Major League Soccer (MLS) desechara la posibilidad de reiniciar su torneo en mayo tal como estaba previsto luego que paralizó la actividad por el coronavirus.

La Major League Soccer dijo el martes que espera que el regreso a mediados de mayo parezca “extremadamente improbable”, reconociendo que podría no ser posible jugar su temporada completa.

“Major League Soccer continúa evaluando regularmente el impacto de la pandemia COVID-19, incluida la forma en que afectará nuestros planes para la temporada 2020”, dijo la liga en un comunicado.

“Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, eso es extremadamente improbable según la orientación de las autoridades federales y locales de salud pública”.

“Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos juegos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”.

MLS suspendió el juego el 12 de marzo debido a que la pandemia de coronavirus estaba cerrando los deportes en todo el mundo.

El 19 de marzo, MLS dijo que permanecería suspendido durante ocho semanas, lo que los habría traído de vuelta el 10 de mayo.