Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasan a segunda vuelta

0
137
Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Keiko Fujimori y Pedro Castillo

El presidente de la encuestadora Ipsos indicó que los resultados de su conteo rápido indica que los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. En conversación con RPP Noticias, indicó que su conteo rápido es una muestra representativa de las actas electorales de todo el país y también del extranjero.

Tenemos la certeza que los que pasan son Pedro Castillo y Keiko Fujimori”, dijo. Explicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está realizando su conteo a medida que le llegan las actas y las primeras suelen ser de Lima Metropolitana, donde candidatos como Hernando de Soto aparece con mejores porcentajes. “A más alejado del país, van avanzando Castillo y Fujimori”, indicó.

Leer también [Este día sería la segunda vuelta de nuestras elecciones]

La diferencia está que hemos hecho muestras representativas de actas de diferentes provincias del país para que esté representado el ámbito urbano, ámbito rural, la ciudad grande y pequeña. Nuestra muestra está totalmente balanceada”, manifestó y dijo que está confiado que el orden no variará.