PBI: Economía peruana retrocedió 4.18% durante la segunda cuarentena

0
64
Coronavirus
Coronavirus

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también revela que en el primer año de pandemia, entre marzo 2020 y febrero 2021, la economía cayó un total de 11.97%.

La economía peruana cayó 4.18% en febrero del 2021, durante la segunda cuarentena establecida por el Gobierno ante el incremento de casos de COVID-19, según informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con esto, se calcula que en el primer año de pandemia (entre marzo 2020 y febrero 2021) la economía cayó un total de 11.97%.

Pese a que en diciembre se registró el primer crecimiento en nueve meses desde iniciada la pandemia de la COVID-19, los dos primeros meses de este 2021 muestran un retroceso ante la segunda ola de coronavirus en el Perú.

Leer también [Piden revisión total de actas ante posibles irregularidades]

¿Cuáles fueron los sectores más afectados?

Solo en febrero se registró un comportamiento mayormente negativo en sectores como los de Alojamiento y Restaurantes; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Comercio; Minería e Hidrocarburos; Electricidad, Gas y Agua; y Manufactura. Estos rubros muestran caídas de entre 56.15% y 1.27%.

Los negocios más afectados en lo que va el último año son los relacionados al rubro de Alojamiento y Restaurantes, pues registran una caída de 40.82% ante la reducción de aforos y restricciones impuestas para frenar la pandemia.