Partido de ‘Porky’ en la mira por lavado de activos

0
146
Partido de ‘Porky’ en la mira por lavado de activos
Partido de ‘Porky’ en la mira por lavado de activos

El Poder Judicial confirmó la inclusión del partido político Renovación Popular como sujeto activo imputado en la investigación que sigue el Ministerio Público contra varias personas por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht, por hechos ocurridos cuando dicha agrupación era denominada Solidaridad Nacional.

Así lo dispuso la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. De acuerdo con el Ministerio Público, el partido Solidaridad Nacional (hoy Renovación Popular) habría utilizado su estructura organizacional para facilitar y favorecer actos de lavado de activos provenientes de dinero ilícito para otorgarle la apariencia de legalidad, mediante su ingreso como falsos aportes de campaña en 2011 y 2014.

Leer también [Dina Boluarte acude a condecoración escoltada por 12 vehículos]

Señalan también que, para la campaña presidencial de 2011, el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, habría entregado 200 000 dólares a Luis Castañeda Lossio y Jorge Luis Zegarra, dinero que ingresó al partido mediante falsos aportes.