Para Martín Vizcarra los jubilados también son prioridad

0
85
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Sin duda alguna, a raíz de la pandemia del coronavirus que ataca principalmente a los jubilados y adultos mayores, todo el Perú se ha dado cuenta de la vulnerabilidad de nuestros ancianos, y el principal ha sido el propio presidente, Martin Vizcarra, quien viene siendo felicitado por la mayoría de peruanos por llevar con liderazgo y responsabilidad la campaña en contra el COVID 19.

Cumplirá promesa de aumentos toda vez que se supere la crisis por el coronavirus

En ese sentido, el propio mandatario de la Nación se ha dado cuenta de la importancia que tiene velar por la integridad de los adultos mayores quienes deben estar protegidos por el Estado en todos los niveles. Por ello, en todo momento Vizcarra ha precisado que su prioridad son los ancianos y en torno a ellos es que estamos seguros que no se olvidará de ellos aun cuando haya pasado la crisis del coronavirus.

 

Es por ello, que toda vez que superemos juntos este problema de salud y juntos como peruanos volvamos a nuestras labores cotidianas, el presidente de la República cumplirá con la promesa de incrementar las pensiones de los jubilados de la 19990 quienes por años fueron olvidados

Como se sabe, en 18 años solo una vez, los cesantes tuvieron incremento de pensiones y fue el año pasado el gobierno de Martín Vizcarra, pasando de cobrar S/415 a S/500 mensuales, cifra que aun así no se ajusta a la canasta básica familiar.

En ese momento, Martín Vizcarra, afirmó que el aumento a los jubilados de la Ley 19990 demostraba la sensibilidad humana y social, por un grupo de peruanos que después de 18 años podrían obtener un incremento en sus remuneraciones.

“Si queremos tener un país próspero y desarrollado, tenemos que pensar en todos los peruanos sobre todo en los que lo dieron todo. Estamos demostrando que este Gobierno tiene sensibilidad humana y social y, así como hacemos carreteras y hospitales, también tenemos que pensar, que sin perder responsabilidad presupuestal del tesoro público, podemos tener márgenes para dar un aumento a los adultos mayores, a los jubilados y a las viudas que tiene una carga que atender”,  manifestó.

Es por estas palabras que estamos seguros que el presidente peruano se acordará de los jubilados y cumplirá con ellos, con darle el incremento de pensiones que han solicitado y que se espera sea vaya en equivalencia con el costo de vida.