Papa pide soltar a los prisioneros de guerra

0
102
papa Francisco
papa Francisco

Debido a los constantes acontecimientos violentos, el papa Francisco aprovechó la audiencia general para hacer un llamado a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, considerando que es algo “inhumano”.

”Nuestro pensamiento en este momento, de todos nosotros, está con las poblaciones en guerra. Pensemos en Tierra Santa, Palestina, Israel. Pensemos en Ucrania, en la martirizada Ucrania. Pensemos en los prisioneros de guerra: que el Señor mueva la voluntad para liberarlos a todos”, dijo el pontífice.

Leer también [Ecuador: Daniel Noboa declara crisis energética]

El papa, que dedicó su catequesis de la jornada a la templanza, también se refirió a la tortura que viven muchas personas en medio de las guerras. “Y hablando de los prisioneros, me vienen a la mente aquellos que son torturados: la tortura de los prisioneros es algo muy feo, es inhumano. Pensemos en las tantas torturas que hieren la dignidad de la persona y en los tantos torturados. Que el Señor ayude a todos y bendiga a todos”, añadió el Pontífice.