Papa pide ‘callar’ armas en Ucrania

0
546
papa Francisco
papa Francisco

El papa Francisco pidió en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se “tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa” y que en Gaza “cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”.

Como es tradicional, Francisco aprovechó su mensaje de Navidad para recordar los conflictos y los problemas en el mundo, antes de impartir la ben­dición ‘Urbi et Orbi’ ante una plaza de San Pedro a la que acudieron unas 30.000 personas.

Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociacio­nes y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”, dijo el papa.

 

Leer también [Corea del Sur se convierte en una ciudad superenvejecida]

 

Y continuó: “Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima”.