Paleta frontón cerca de la medalla de oro

0
430
Kevin Martínez y Claudia Suárez
Kevin Martínez y Claudia Suárez

Kevin Martínez y Claudia Suárez esperan rivales para definir la presea dorada en estos Panamericanos

Kevin Martínez y Claudia Suárez ganaron sus últimos partidos en la etapa clasificatoria de paleta frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y deberán esperar a la quinta fecha, en la que descansan, para conocer a sus rivales en la final por la medalla de oro.

Martínez, de 27 años, venció 2-0 con parciales de 15-13 y 15-9 al argentino Guillermo Osorio, el rival que más dificultades le presentó en lo que va de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Justamente, el argentino es uno de sus posibles rivales en el decisivo duelo por la presea dorada. El adversario de Kevin Martínez se determinará en la última fecha. Podría ser el argentino Osorio, el estadounidense Espinoza o el mexicano Isaac Pérez, quien se metió a la lucha por alcanzar la final al vencer al estadounidense por 15-10, 14-15 y 10-8.

En la rama femenina, Claudia Suárez concluyó la fase clasificatoria venciendo 15-5 y 15-3 a la chilena Rosario Valderrama. Triunfo categórico en 39 minutos de la 20 veces campeona peruana.

La adversaria de Suárez en la final se definirá entre la cubana Wendy Durán o la argentina Melina Spahn. Ellas se enfrentarán en la última jornada para ver quién pasa a la final en busca del oro.