Padres protestan por bloqueo de inscripciones a Beca 18

0
14
Pronabec
Pronabec

Un grupo de padres de familia se posicionaron en el frontis de la la oficina del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, para alzar su voz de protesta debido a que el sistema para inscribir a sus hijos en el Programa Beca 18 está inoperativo.

Exigen que se amplíe fecha para postular al programa debido a los inconvenientes

El procedimiento respectivo es que los padres de familia realicen el registro de sus hijos al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Sin embargo, el aplicativo actualmente se encuentra bloqueado y debido a esto las municipalidades no pueden cargar la información de la visita realizada en los hogares para certificar la pobreza y pobreza extrema de los posibles beneficiarios.

Leer también [Se abren nuevas inscripciones para Beca 18]

La mayoría de municipalidades no están trabajando y no permiten acceder a esto. Algunas municipalidades sí trabajan, tiene la información, pero nos dicen ‘señora qué hacemos con la información si el SISFOH y sus aplicativos están bloqueados’, el Midis no está trabajando“, relató uno de los padres de familia.