Oviedo tenía apoyo de congresistas

0
297
Edwin Oviedo Picchotito
Edwin Oviedo Picchotito

De Héctor Becerril y Javier Velásquez Quesquén, aseguró fiscal en audiencia contra presidente de FPF

El fiscal Juan Carrasco Millones sustentó que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito era el líder de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, cuyo objetivo era apropiarse del patrimonio de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT), llegando a atentar incluso contra las personas que se oponían a sus intereses. Esta afirmacion la hizo durante la audiencia pública de requerimiento de prisión preventiva por 24 meses contra Oviedo, quien no se presentó a la audiencia.

Durante su exposicion ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el fiscal Carrasco refirió que esta organización contaba con el apoyo político de los congresistas Héctor Becerril Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén.

“Eran el apoyo político para que esta organización exista y se proteja de cualquier eventual investigación y beneficiarse con el patrimonio de esta investigación”, dijo y agregó que la investigación contra los parlamentarios implicados fue derivada a la Fiscalía de la Nación.