Otro audio deja en la picota a rector de la Garcilaso

0
404
Luis Cervantes Liñán
Luis Cervantes Liñán

Luis Cervantes se jacta de “tener” 15 congresistas y todo el CNM

En un polémico audio se puede escuchar al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, jactarse de tener de su lado a 15 congresistas, así como a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y hasta a uno de los altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En el audio, el cual fue grabado a fines del año pasado, se escucha a Cervantes hablándole a unos funcionarios de la universidad a quienes les asegura que la situación de dicha casa de estudios podría estar mejor, gracias a las influencias que tiene en diversas instituciones del Estado.
Entre ellas menciona al Congreso de la República, el CNM, Poder Judicial y la propia Sunedu.

“La jefe de personal de Sunedu, garcilasina, de la Facultad de Economía, tiene toda una página en El Comercio, los miembros del CNM son pregarcilacinos, hay vocales supremos”, indica.
“Ahorita se suman 15 congresistas de Garcilaso y hay dos que van a sacar su título porque dejaron sus trámites pendientes. Con esos garcilasinos tenemos que estar mejor”, sostiene el rector.