Otra denuncia de soborno contra César Hinostroza

0
287
César Hinostroza
César Hinostroza

Hermanito pagó más de 10 mil dólares para poder salir del país

La trabajadora de Migraciones que ayudó al exjuez, César Hinostroza, a fugarse del país en octubre pasado, reveló recientemente en su condición de colaboradora eficaz que el exmagistrado que se encuentra preso en España negoció su salida del Perú entregando 10 mil dólares a ella y tres funcionarios más de la institución.

De esta forma, el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó a la Fiscalía abrir una investigación preliminar contra el exconsejero del desaparecido CNM, imputándole la comisión del delito de cohecho activo.

Entre los requerimientos que ha hecho Enco, figuran el de pedir al Consulado de Ecuador en Tumbes los videos de las cámaras de seguridad interna y externa del control migratorio de los días 6 y 7 de octubre.

Como se recuerda, fue en estas fechas que el exmagistrado preso en España logró salir del país con ayuda de la extrabajadora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante, cuya prisión preventiva fue suspendida al mencionar que tuvo motivaciones económicas para contribuir a la fuga de Hinostroza.

Cabe precisar que, según el testimonio de la exfuncionaria, solicitarion 50 mil dólares a Hinostroza para poder ayudarlo en su fuga, no obstante, este regateó y entregó solamente 10 mil para repartirlos entre ella y otros tres funcionarios.