OTAN reclama transición “inclusiva y pacífica”

0
553
OTAN
OTAN

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, reclamó el martes una transición “inclusiva y pacífica” en Siria tras la fulgurante ofensiva lanzada a finales de noviembre por grupos rebeldes y yihadistas que derrocó al régimen de Bashar al Assad.

Tras una conversación con el rey Abdalá de Jordania en el que ambos han tratado la situación en la vecina Siria, Rutte ha indicado en un mensaje en redes sociales que ambos trataron “la esperanza de una transición inclusiva y pacífica”.

 

Leer también [Lula da Silva fue operado por una hemorragia]

 

La conversación con el rey de Jordania llega después de que Abdalá participara por primera vez en una reunión ministerial de la OTAN la pasada semana, en una ocasión en la que los 32 aliados confirmaron su voluntad de estar más presentes en la región de Oriente Próximo