Orientación sobre síndrome de Guillain Barré a través de la Línea gratuita 113

0
497
Orientación sobre síndrome de Guillain Barré a través de la Línea gratuita 113
Orientación sobre síndrome de Guillain Barré a través de la Línea gratuita 113

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Infosalud, unidad orgánica de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), dispone de la Central de Información y Orientación Línea 113 Salud, opción 2, para brindar información u orientación sobre el síndrome de Guillain Barré (SGB) a la población.

Leer también [Aspectos a considerar y cómo calcular la gratificación que se depositará en julio]

La atención está a cargo de un staff de profesionales de la salud, quienes a través de la línea telefónica orientarán a la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días al año. Hasta la fecha, la Línea 113 ha atendido 92 llamadas a través de la opción 2. Estas abordan temas como causas del SGB, síntomas y signos de alarma, tratamiento existente, entre otros.