Medida tendrá que ser acatada por todos los distritos costeros
La Municipalidad Metropolitana de Lima prepara una ordenanza que prohibirá las construcciones en una franja de la Costa Verde, el alcalde de Lima Jorge Muñoz explicó que la ordenanza será de alcance metropolitano, es decir, deberá ser acatada por todos los distritos costeros, y dijo que el objetivo es reducir las situaciones de riesgo y los deslizamientos en la Costa Verde.
Consultado por los edificios que ya existen sobre el acantilado, dijo que lamentablemente no podrán demolerse porque hay un derecho adquirido, pero, señaló que se tiene que hacer un alto y no permitir más construcciones que puedan generar algún riesgo para la población.
«La Municipalidad de Lima está preparando una ordenanza que va a establecer una franja donde no se podrá construir. Y esa será una ordenanza de alcance metropolitano, o sea para todos los distritos.No se podrán construir en esa franja», enfatizó.
Muñoz comentó que con el paso de los años hubo una serie de acciones que han incrementado el riesgo en la Costa Verde, como el arrojo de desmonte, el riego de áreas verdes por inundación y construcciones indebidas. «Todo esto generó que haya una petición para dar la declaratoria de emergencia», finalizó.




