Operadoras deben garantizar migración a diferentes planes

0
1002
Moviles
Moviles

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha manifestado que las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones deben permitir la migración a los diferentes planes tarifarios a solicitud de los abonados.

La migración es el cambio de un plan tarifario a otro, dentro de la misma empresa operadora. Es un derecho de los abonados y debe ser aplicado por las empresas operadoras siguiendo las consideraciones normativas ya establecidas”, señaló la directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini.

Leer también:Podría abrirse proceso contra Perú Libre por lavado de activos

El trámite de migración es gratuito, se puede solicitar a través de cualquiera de los canales de atención de las empresas operadoras, e inclusive desde sus aplicaciones móviles. La respuesta sobre la procedencia o no de la solicitud será inmediata, excepto en aquellos casos que la empresa operadora requiera evaluar el caso de manera previa y para lo cual tendrá un plazo máximo de tres días hábiles.