OPAQ no ingresa a lugar de ataque con armas químicas

0
1266
Armas quimicas
Armas quimicas

Denuncia interferencia de gobierno sirio

La delegación británica de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) enviada a Siria y el propio director de la organización han informado de que los inspectores todavía no han sido autorizados a acceder a la ciudad de Duma, ya que Siria y Rusia han alegado “problemas de seguridad”.

El acceso sin restricciones es esencial […[ Rusia y Siria deben cooperar”, advirtió el equipo de Reino Unido en Twitter.
“El régimen sirio tiene un historial abominable de uso de armas químicas contra su propia gente. Su uso se ha convertido en un arma de guerra demasiado común en el conflicto”, señaló el jefe del equipo británico, Peter Wilson.

En todo caso, según la organización, las autoridades sirias les han ofrecido interrogar a 22 testigos del supuesto ataque en Damasco. Además, el embajador estadounidense de la OPAQ, Ken Ward, acusa a Moscú de estar manipulando la zona del ataque en Duma.

Sin embargo, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha negado que su país impida el acceso a los expertos internacionales a Duma, así como las acusaciones de haber “manipulado” las pruebas del supuesto ataque químico. Según la versión del Kremlin, Moscú defiende una “investigación imparcial” y si la OPAQ no ha entrado en la ciudad es por el bombardeo liderado por Washington.