ONPE extiende horario de votación

0
174
Javier Barrera Bernui
Javier Barrera Bernui

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Oeste 2, representada por su jefe, Javier Barrera Bernui, dio a conocer que este 11 de abril, la ONPE ha dispuesto una serie de medidas y protocolos a tomar en cuenta a fin de llevar a cabo unos comicios electorales en los que impere la seguridad y el cuidado de la salud. Una de las medidas a tomar con miras a proteger a la población que acuda a emitir su voto en los próximos comicios electorales es el horario extendido, que en esta oportunidad irá de 07:00 am a 07:00 pm.

Para Elecciones Generales del 11 de abril, informó Javier Barrera Bernui

Horario de votación

Asimismo, en el marco de las Elecciones Generales 2021, se ha establecido también el voto escalonado. “ONPE está comprometida en cumplir los protocolos de seguridad y prevenir la COVID 19, para ello se recomienda que para mayor tranquilidad los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo, asistan en el horario de 07:00 am a 08:59 am”, anotó Barrera Bernui.

Horario de votación

Horario de votaciónPor otro lado, el mencionado representante de la ONPE señaló además que los horarios escalonados se establecieron tomando en cuenta el último dígito del DNI, empezando a las 09:00 am con el dígito 1, y así sucesivamente irá cambiando cada hora, lo que corresponde, por ejemplo, que los ciudadanos cuyo documento de identidad termine en el dígito 2, asistan a las 10:00 am.

Pese a que ONPE viene informando por diferentes medios de estas medidas, es necesario insistir en el tema a fin que todos los ciudadanos estén informados y de esta manera cumplir con el cometido establecido por ONPE de evitar aglomeraciones con miras a proteger la salud y llevar a cabo unos comicios donde impere la seguridad para la salud de todos”, agregó Barrera Bernui.

Leer también [Gobierno lanza spot para promover la vacunación contra la COVID-19]

Otros puntos a destacar, son por ejemplo que en esta oportunidad se recomienda a la ciudadanía llevar su propio lapicero azul, a fin de evitar se use uno único cómo se estilaba en anteriores procesos, siempre con miras a evitar la propagación del virus. Otra recomendación es asistir obligatoriamente con mascarilla.

En esta oportunidad se está optando para la instalación de mesas de sufragio en lugares ventilados. Antes, había dos mesas por aula, ahora sólo habrá una. Así garantizaremos el distanciamiento social”, acotó Bernui.

Respecto a los miembros de mesa, Bernui contó que en esta oportunidad se ha dispuesto además del pago de S/. 120 soles, por el cumplimiento de su función, que usen mascarilla y protector facial durante todo el proceso, al igual que el personal ONPE y los observadores. Siempre guardando el distanciamiento social debido.

La desinfección del local y el área de trabajo, el control de la temperatura, control del respeto al distanciamiento, serán permanentes. La ciudadanía podrá asistir con toda seguridad a emitir su voto este 11 de abril. En ONPE estamos enfocados en cuidar la salud de los ciudadanos”, concluyó Bernui.