ONP lanza casilla electrónica para que asegurados reciban respuesta de forma rápida y segura

0
780
ONP casilla electronica
ONP casilla electronica

En el marco de la digitalización de sus procesos para mejorar la atención que brinda a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), la Oficina de Normalización Previsional (ONP) lanzó el nuevo servicio de casilla electrónica, mediante el cual los usuarios podrán recibir las respuestas de los trámites que efectúan ante la institución de forma rápida, segura y sin intermediarios.

Asegurados del SNP podrán usar voluntariamente el nuevo servicio digital gratuito. Conozca aquí cómo utilizarlo y aproveche sus beneficios

De esta manera, los asegurados al SNP contarán con un nuevo medio de notificación para recibir las respuestas de la ONP cuando presenten sus solicitudes en torno a afiliación, solicitud de pensiones, consultas de aportaciones, acreditación de aportes, coberturas económicas, entre otros trámites.

Además de ser un servicio voluntario, gratuito y que agiliza la respuesta de las solicitudes, la nueva casilla electrónica de la ONP brinda otros beneficios a los asegurados:

Gastón Remy, gerente general de la ONP, destacó que la nueva casilla electrónica es producto del esfuerzo y el trabajo constante que realiza la institución para brindar permanentemente un servicio de calidad a todos los usuarios.

Con este nuevo servicio nuestros asegurados podrán recibir las respuestas a sus trámites de forma inmediata y segura. Además, tendrán todas sus notificaciones en este espacio, al cual podrán acceder las veces que quieran. Es un servicio voluntario y totalmente gratuito, los animo a utilizarlo y aprovechar todas sus bondades“, destacó.

Leer también [Dina Boluarte: “El Perú va superar esta coyuntura”]

¿Cómo usar la casilla electrónica de la ONP?

El funcionamiento de la casilla electrónica es sencillo. En primer lugar, al ingresar su solicitud, la ONP crea automáticamente una casilla electrónica y el usuario debe solicitar de forma voluntaria que la institución envíe las notificaciones a través de este medio.

Luego para utilizar el nuevo servicio digital, el asegurado debe contar con su Clave Virtual. Si no se cuenta con ella, puede solicitarlo en la plataforma https://onpvirtual.pe, en la opción “Quiero mi clave virtual”.

Una vez que tenga su clave, debe ingresar a https://onpvirtual.pe y dirigirse a “Tu zona segura”. A continuación, elija si es persona titular o persona apoderada, luego ingrese los datos solicitados: el número de DNI, la clave virtual y el código de seguridad.

Finalmente, haga clic en la pestaña “Casilla electrónica”, desde donde podrá acceder y descargar de forma gratuita todos los documentos notificados por la ONP.

Si tiene dudas sobre el nuevo servicio, comuníquese a nuestra central única ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.