OMS recomienda a adultos mayores realizar ejercicios durante cuarentena

0
168
ejercicios en adultos mayores
ejercicios en adultos mayores

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario dedicar 30 minutos del día a realizar ejercicio moderado para conservar un estilo de vida saludable, sobre todo en personas de la tercera edad. Esta población es la más afectada por la actual pandemia, ya que para no contagiarse debe cumplir de manera rigurosa el aislamiento obligatorio en casa.

En ese sentido, Jorge Ormeño, especialista en adultos mayores del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, brinda consejos sobre cómo mantenerlos activos y con buen estado de ánimo, pues esto mejorará su salud física y mental durante el tiempo libre.

Las personas de la tercera edad con movilidad autónoma, refiere, pueden realizar diversos ejercicios, como caminatas de ida y vuelta en el pasillo del domicilio, así como levantarse y sentarse en la silla. “También pueden permanecer de pie efectuando elevaciones frontales -sosteniendo botellas con agua- y abdominales cortos sentados sobre la silla, elevando ambas piernas y manteniendo los brazos entrecruzados sobre el pecho”, explicó.